Integra la naturaleza al interior de tu hogar
Beneficios de traer la naturaleza al interior del hogar, la cultura oriental es conocida por el cuidado y el amor hacia la naturaleza así como por su capacidad de incorporarla en el interior de los hogares, incluso en espacios muy pequeños, tal es el caso de los famosos bonsáis. Para ellos, la naturaleza es capaz de equilibrarnos y de sacar lo mejor de nosotros, es una cultura que venera y admira la naturaleza incorporándola en su cotidianidad, filosofía, arte y literatura.
Nueva normalidad verde
La nueva normalidad que nos ha dejado el Coronavirus y la cuarentena ha hecho que nos acerquemos más a la naturaleza huyendo de espacios urbanos y saturados de gente pero también volviendo nuestros espacios habitacionales más verdes.
Estudios respaldan los beneficios de tener plantas en casa
Existen multitud de estudios que respaldan los beneficios para la salud de tener plantas en casa; por ejemplo, la NASA ha demostrado que eliminan hasta el 87% de las toxinas que se encuentran en el aire y hasta el 10% del dióxido de carbono.
El primer beneficio es la Purificación natural del aire
Así que el primer beneficio indiscutible es la purificación natural del aire por la fotosíntesis, por lo que no tengas miedo de colocar plantas en tu dormitorio o en cualquier espacio de tu casa, no te robarán oxígeno sino todo lo contrario.
Las plantas mejoran la productividad y la concentración
El siguiente beneficio es que las plantas mejoran la productividad y la concentración hasta en un 15%, según un estudio de campo realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) donde se comparaba la productividad de una oficina tradicional versus una oficina verde.
Observar a una planta desarrollarse, crecer y florecer reduce nuestro niveles de estrés y nos genera satisfacción y armonía.
Las plantas mejoran nuestro sistema respiratorio
Aunado a lo anterior, las plantas mejoran nuestro sistema respiratorio al aportar humedad al ambiente y reducir la dañina resequedad y el polvo que tanto nos afectan.
La ionización afecta nuestro bienestar
La ionización puede afectar enormemente nuestro bienestar, es decir, el recibir cargas eléctricas positivas (protones) o negativas (electrones). Beneficios de traer la naturaleza al interior del hogar
Las plantas un escudo para neutralizar la ionización de nuestros hogares
Si recibimos una fuerte entrada de protones en nuestro organismo sufriremos más irritabilidad, malestar, depresión y estaremos más desprotegidos frente a enfermedades pulmonares. Así que las plantas son un escudo excelente para neutralizar la ionización de nuestros hogares.
Las plantas reducen niveles de ansiedad y depresión
Por último, las plantas reducen los niveles de ansiedad y depresión. Cuidar, podar y regar una planta es un excelente complemento del proceso terapéutico para la ansiedad y la depresión.
Recuerda que nunca se tienen suficientes plantas en casa.