Buscando la emoción
Sin duda alguna encontrando una gran motivación, ese impulso que llena el espíritu de fuerza y emoción, pasión que impulsa y se lleva el cansancio de la rutina. Si te encuentras en ese proceso hoy vamos a sentar las bases para ayudarte a conseguir satisfacción y paz interior. ¿Cómo descubro mi pasión en la vida?
Tranquilidad y claridad
Lo primero es calma, está bien si todavía estás en proceso. La falta de claridad sobre tu misión de vida es algo común, quizás seas una persona a la que le interesan muchas cosas diferentes o bien alguien a quien le gusta el cambio. ¿Cómo descubro mi pasión en la vida?
Si tienes dudas, es el camino incorrecto
Lo importante es que comprendas que esta decisión debe siempre liberarte, ayudarte y nunca estorbarte o generar incomodidad, si te sientes inseguro, no es ahí.
Exploración y practica, los mejores aliados
El mejor aliado para descubrir una pasión es la práctica. Si tienes varias opciones, explóralas, practica cada posibilidad y analiza cómo te sientes en cada una de ellas para, finalmente, identificar la opción en la que te sientas más pleno y que te absorbe tanto que no te das cuenta de cómo pasa el tiempo.
Cambia de camino las veces que sea necesario
No temas cambiar de camino si, finalmente no te satisface, el camino siempre puede cambiar, lo importante es seguir avanzando.
Cuidado con el exceso de análisis
En este proceso de actuar debes tener cuidado con la parálisis del análisis. Este fenómeno produce la no acción al bloquear nuestros impulsos por el exceso de pensamientos.
Soluciona un problema a la vez
Muchas veces nos preocupamos por solucionar mil inconvenientes que ni siquiera han sucedido. Resuelve un problema a la vez y, sobre todo, dedica tu energía a solucionar aquel problema que ya exista y no a los que pertenecen al reino de la fantasía.
Aqui y ahora
Deja de preocuparte por el futuro y cultiva tu presencia en el aquí y en el ahora porque el autoconocimiento es fundamental para saber lo que nos motiva y lo que no.
Ponte en marcha
Nunca esperes a tener un plan perfecto para dar el primer paso, no debemos esperar a que se presenten las oportunidades para actuar, sino que las oportunidades, las redes de contactos y de recursos se presentan de forma natural cuando ya nos hemos puesto en marcha.
No te dejes llevar por el aspecto económico
El último consejo es que no tomes decisiones sobre tu propósito de vida basándote en la perspectiva financiera. Es cierto que es un aspecto importante, pero el ser humano es un conjunto de múltiples factores y necesidades así que restringir nuestra naturaleza, cosificar nuestro espíritu en base al nivel adquisitivo, es una decisión pobre y que, a largo plazo, sólo nos llenará de vacío e insatisfacción.
La experiencia nos dice que, cuando una persona descubre su verdadera pasión, se convierte en alguien que presta atención al detalle, que realiza sus actividades con pleno gusto y deleite y esto los convierte en los mejores pasando a ser valorados económicamente también.