973 total views,  1 views today

Cuando hablamos de negocios, es normal que las personas piensen en dinero, pero no debemos olvidarnos de la clave para que ese dinero rinda: la administración. Y no sólo del capital económico, sino de todos los recursos que tenemos para obtenerlo e invertirlo.

 

Es por ello que hoy queremos compartirte un poco más acerca de cómo una buena administración de recursos te llevará aún más lejos de lo que tienes planeado.

 

Pero vamos por partes

 

Primero, debemos dejar en claro que una correcta administración, se refiere a todos los recursos que hay: tiempo, esfuerzo, personas, dinero, etcétera.

 

De todos estos, queremos enfocarnos en el primero.

 

El tiempo es lo único que va y no regresa. Muchas veces, las personas se llegan a frustrar porque se dieron cuenta de que no supieron aprovecharlo al máximo. Para que no te pase esto, queremos decirte cómo puedes administrar mejor tu tiempo.

 

Consejos prácticos para administrar mejor el tiempo

Priorizar tareas ayuda a la administración del tiempo
Priorizar tareas ayuda a la administración del tiempo

 

 

Será más fácil que sepas qué hacer con tu tiempo, si tienes claro a dónde quieres llegar, y si lo que estás haciendo te está acercando a ello.

 

 

Esto es la clave de todo. Créenos cuando te decimos que hay suficientes horas en el día, y suficientes días en la semana para hacer lo que te propongas, siempre y cuando aprendas a priorizar: dale peso a tus responsabilidades y deja al final tus pasatiempos.

 

 

Las pequeñas distracciones crean grandes retrasos. ¡Evítalas!

 

 

Pero asegúrate de dártelo solo cuando hayas completado tus tareas del día. De lo contrario, vas a sentirte presionado por hacer todo a última hora.

 

Ponlos en práctica

 

Recuerda que estos consejos solo te serán útiles si los tomas en serio. No se van a lograr resultados distintos haciendo lo mismo.

 

El inicio puede ser difícil, pero poco a poco estos consejos se irán haciendo parte de tu estilo de vida. ¡Notarás la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *