Tal vez has escuchado últimamente mucho acerca de los negocios internacionales, de la economía mundial y de otros términos similares asociados a la situación de las relaciones internacionales. Dentro de todo ello se encuentra el Comercio Internacional.

La formación profesional en este sector es una de las más demandadas en todo el país, ¡y con mucha razón! El simple nombre de la carrera llama mucho la atención y suena muy prometedor, pero ¿sabes realmente qué es?

Si ya tenías un interés previo por esta disciplina académica, ¡prepárate para correr a inscribirte después de leer esta nota!

¿Qué es el Comercio Internacional?

El Comercio Internacional en el mundo laboral

En pocas palabras, es el intercambio de productos y servicios entre países alrededor del mundo. Es decir, es la disciplina que se encarga de que la economía global no pierda su actividad.

Es una actividad muy interesante, ya que quienes la practican deben saber mucho acerca de:

Y muchos otro rubros que les permitan el buen intercambio de bienes entre países.

Debemos tener en cuenta que, si a veces es difícil establecer acuerdos dentro de nuestro propio país, mucho mayor será el reto cuando estemos estableciendo las reglas del juego con otra nación.

¡Y esa es la magia del comercio internacional!

Zonas Francas mexicanas

Ahora bien, México es una de las trece economías más importantes del comercio internacional, y por décadas ha sido uno de los principales motores del crecimiento económico y el desarrollo nacionales.

Según datos de la Revista Comercio Exterior, en las tres últimas décadas las exportaciones mexicanas se han multiplicado más de 18 veces al pasar de 21 mil 800 mdd en 1986 a casi 397 mil mdd en 2014.

¡Lo mejor es que el panorama sigue mejorando! Es por ello que el futuro de las personas que deciden profesionalizarse en comercio internacional ¡es brillante y no tiene fronteras!

Las oportunidades laborales de los Licenciados en Comercio Internacional son infinitas, ¡aprovéchalas!