Estamos a punto de despedir otro año, hablamos de la importancia de trazar y definir los propósitos para aprovechar al máximo la oportunidad que representan otros 365 días de posibilidades y momentos únicos, la planificación se queda a medias sin la constancia y esta se alcanza gracias a la fuerza que nos otorga la voluntad.¿Cómo cultivar y aumentar la fuerza de voluntad?

TraveMan Traveling Backpack with arms raised feeling the gratitude

«Voluntas»

La palabra voluntad proviene de la palabra latina “voluntas” que significa desear o querer. Se ha demostrado que la falta de deseo, de ánimo o de autocontrol dificulta el logro de objetivos por lo que será crucial conocer y desarrollar estrategias que nos ayuden a cultivar e incrementar la voluntad. ¿Cómo cultivar y aumentar la fuerza de voluntad?

Group of friends stacking hands before climb on the mountain trail, motivation during trekking

Siete estrategias

Para ello, la ciencia del comportamiento ha descubierto siete estrategias sencillas y efectivas para ayudarnos en la materialización de nuestros sueños y deseos.

Términos positivos

Businessman dreaming. Thoughtful young man in shirt and tie holding note pad and looking away while sitting at his working place

Modifica tu entorno

Group of happy sporty people training outdoors on rooftop

Anticipación

Metas pequeñas

Imagina y visualiza

Young white woman painter in an art studio, using laptop computer for ideas

Práctica la amabilidad

Tired woman gardener in glasses wear overalls takes a break from work, sitting, pruning dry withered caladium houseplant, take routine care, using scissors. Hobby, home gardening, indoor garden.