919 total views,  2 views today

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, durante el pasado mes de diciembre los hogares mexicanos gastaron un 27% más que en el resto del año. Así, nuestros bolsillos y cuentas de ahorro deben enfrentar los fríos días de enero donde además suelen presentarse pagos importantes. Consejos para superar la cuesta de enero

Camino empinado y lleno de obstáculos

A esto se le denomina cuesta de enero porque pareciera que estamos ascendiendo por un camino empinado y lleno de obstáculos en lo que a la economía se refiere. Consejos para superar la cuesta de enero

2022 Año complicado

Este año se perfila complicado no sólo por las consecuencias de los casi tres años de pandemia por coronavirus sino por los elevados índices de inflación en el mundo y en nuestro país; un sondeo de Reuters muestra que la inflación de México se aceleró en diciembre hasta alcanzar su mayor nivel en más de dos décadas afectando los precios de la canasta básica.

Control de tus finanzas

Sabemos que tenemos poco control sobre el entorno económico mundial y las presiones inflacionarias, en este momento más que nunca, es fundamental que tengamos un control absoluto de nuestras finanzas para detener el deterioro y la fragilidad de la economía personal y familiar.

En este artículo vamos a proporcionarte algunos consejos que puedes seguir para enfrentar con responsabilidad y criterio esta cuesta de enero:

Consejos para enfrentar la cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *