Marzo tercer mes del año
Acabamos de iniciar el tercer mes del año, a estas alturas ya deberíamos comenzar a visualizar los resultados de aplicar nuevos hábitos de vida tras los propósitos de año nuevo, ¿cómo vas con eso?, ¿sientes que estás avanzando como te gustaría o algo se te escapa aún? Una constante en la humanidad actual es el fuerte sentido de desenfoque, la falta de atención, el desinterés constante y la pérdida de sentido. Así que es muy habitual comenzar con la mejor de las intenciones estos propósitos de mejora y ver cómo, un año más, se nos escapa la oportunidad. El poder de las 5 am
Bajar el ritmo
Vivir de forma plena y consciente requiere de un fuerte ejercicio de autovaloración y contemplación personal, sin embargo, la fuerte influencia de las redes sociales, los medios, el Internet y, en general, el ritmo de vida vertiginoso que padecemos nos condena a una vida caótica y superficial donde lo verdaderamente importante se nos escapa, sin embargo, queda un rastro de la importante pérdida y, día tras día, sentimos que algo no encaja, que estamos incómodos en nuestra piel. Buscamos, sin saberlo, la oportunidad de bajar el ritmo y de reencontrarnos porque toda fuente de inspiración, creatividad y propuesta emerge de nosotros mismos. El poder de las 5 am
Despertar a las 5 AM
Y es el amanecer silente y sin interrupciones el que nos ofrece la posibilidad de desacelerar y recuperar el equilibrio interior, la calma perfecta para reconectar con las oportunidades infinitas, la magia del nuevo comienzo y el impulso de la vida abriéndose paso con el sol. Despertar a las 5 am y encontrarnos con más tiempo, con más ganas, con más orden, con más energía y propósito, con más conexión propia y plenitud es el superpoder que necesitas para cumplir con todo lo que te propongas, por lo que el cambio profundo que tanto anhelas comienza con poner el despertador a las 5 am e irte a la cama a las 10:30 pm.
Reduce el riego de padecer depresión
Investigaciones recientes llevadas a cabo por la Universidad de Harvard y de Colorado así como por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señalan que las personas que se levantan una hora antes reducen el riesgo de padecer depresión en un 23% mientras que las que lo hacen dos horas antes, reducen el riesgo hasta en un 40%. Además de esto, despertar a las 5 de la mañana traerá a tu vida los siguientes beneficios:
Descubre los beneficios
- Aprovechar las horas de mayor actividad de tu día en armonía con el ritmo circadiano de tu cuerpo que te predispone a realizar actividades de mayor exigencia hasta las 12 del mediodía. Recuerda, hacer ejercicio por la tarde-noche puede alterar tu ritmo circadiano y ocasionar trastornos del sueño, así que mañana y ejercicio es la combinación ganadora.
- Ser más productivo y planificar mejor el día: Comenzar sin agobios ni prisas, nos ayuda a enfrentar de forma ordenada y eficiente las responsabilidades de nuestro día pero, al mismo tiempo, aumenta la autoestima al sabernos en control de nuestra vida.
- Disfrutar de la introspección que brinda el silencio y la ausencia de distractores e interrupciones nos permite meditar para encontrarnos con nosotros mismos y escuchar nuestras necesidades; este diálogo interior nos ayuda a vivir una vida con más sentido, más armónica y satisfactoria porque nosotros somos los únicos responsables de nuestro bienestar.
- Despertar en calma, las 5 am en tu despertador te garantiza, como mínimo, dos horas de paz absoluta antes de abrir la puerta al colapso y al estrés de la sociedad y la rutina laboral. Más tiempo para ti, para permitirte el placer de hacer lo que quieras con tu tiempo.
Suena prometedor, ¿verdad? Pruébalo y cuéntanos cómo te va y, si deseas ahondar en este tema, existen dos libros fundamentales que, sin duda, recomendamos: el primero, “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma y el segundo, “El poder de madrugar” de Nadia Vado.