893 total views,  1 views today

Diciembre mes de reflexión y nuevos propósitos

Estamos en el último mes del año 2021, diciembre es un mes de reflexión ante la posibilidad que representan 365 días de oportunidades y desafíos. Rodeados de nuestra familia y amigos despediremos las vivencias del 2021, es momento de adoptar una óptica constructiva y ver hacia adelante. Estrategias para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Propósitos de año nuevo

Un estudio de la Universidad de Scranton (Pensilvania, USA) cuenta que sólo el 8% del 45% de las personas que formulan propósitos de Año Nuevo tienen éxito. El 47% de los propósitos está relacionado con la auto superación, el 38% con el peso, el 34% con finanzas y el 31% con las relaciones interpersonales. Estrategias para cumplir los propósitos de Año Nuevo

¿Sirve de algo la tradición de los propósitos de año nuevo?

Quizás, te preguntes si sirve de algo la tradición de los propósitos navideños, la respuesta es sí. El nuevo año es un contador en ceros, en psicología, estos propósitos se conocen como “intentos auto-iniciados de cambio de conducta” y sólo el 4% de las personas que no realizan resoluciones explícitas de Año Nuevo consiguen cambios significativos, frente al 40% que consiguieron mantener sus propósitos durante al menos 6 meses.

Deja de sentirte culpable por lo que se perdió, para la crítica y busca cultivar la confianza en tus capacidades, prepárate hacia el cambio deseado. Además de este cambio de actitud y de pensamiento, adopta estrategias que te ayuden a pasar del deseo al hecho.

Metas medibles y alcanzables

La primera estrategia es formular metas concretas y alcanzables, en lugar de decir: “Quiero bajar de peso”, probemos con: “Quiero perder un kilo la primera semana de la dieta”. Tus propósitos deben ser medibles y alcanzables, busca que tus metas vayan evolucionando y creciendo.

Evita lugares y personas

La segunda estrategia es evitar los lugares o las personas que representen un riesgo para la consecución de tus objetivos. Si estamos trabajando en bajar de peso, sobre todo al comienzo, evita tu restaurante de comida rápida favorito o aquella persona con la que disfrutabas comer sin medida.

Monitoreo y recordatorios

La tercera estrategia es monitorear y colocar recordatorios que te ayuden a reafirmar ese sueño. Revisa y registra el peso perdido y cualquier dato que te ayude a continuar motivado y en la ruta hacia el logro del propósito.

Reconoce tus logros

Finalmente, prémiate, reconoce tus logros: los pequeños mucho más que los grandes, hacer esto te permitirá agarrarle el gusto al nuevo hábito.

Déjanos en comentarios cuáles son tus propósitos reformulados para el 2022 así como el plan que seguirás para alcanzarlo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *