619 total views,  2 views today

La energía te abandona

Portrait of pensive student thinking of right answer at lesson

Ya nos encontramos a mitad de año, de un año particularmente difícil, por ello, quizás has sentido que la energía comienza a abandonarte, quieres iniciar tu programación diaria y ser eficiente pero finalmente, cae sobre ti la pesada losa de la desmotivación, frustrando y boicoteando tus intentos por mejorar.   Estrategias para mantenernos motivados

Enemigo peligroso

La falta de motivación es uno de los enemigos más peligrosos de la eficiencia y es consecuencia directa de la presión de la mente por llevarnos a un estado de comodidad y de placer instantáneo. Estrategias para mantenernos motivados

¿Qué es la motivación?

Existen multitud de definiciones, pero hablaremos de ella como un estado propio que activa, dirige y conserva el impulso necesario para alcanzar las metas propuestas; aquello que proporciona la energía y la dirección de una buena conducta y, finalmente, lo que ocasiona el comportamiento del individuo.

Incentiva la motivación

La primera estrategia tiene que ver con el enfoque, en qué quieres fijar tu atención: ¿verás el vaso medio lleno o medio vacío? Nosotros somos nuestros peores enemigos, por ello, en lugar de pensar en todo lo que aún falta, te recomiendo que pienses en lo que ya has recorrido y conseguido.

Rodéate de amigos positivos

La segunda estrategia es rodearnos de personas positivas y con una capacidad de motivación estable. Recuerda que todo se contagia, decide si quieres llenarte de buenas o de malas vibras.

Busca la motivación interior

La tercera estrategia busca favorecer la motivación intrínseca, es decir, la motivación que depende exclusivamente de nosotros y, por lo tanto, la hace más sólida y eficiente, frente a la motivación extrínseca, aquella que viene del exterior que es mucho más inestable y superficial.

Planifica y dale espacio a lo importante

La cuarta estrategia implica planificar adecuadamente tu día, evita saturar tu agenda de compromisos dispersos y no prioritarios para dedicar tu atención en las tres actividades más significativas para lograr la meta planteada, una vez alcanzados, puedes volver a plantear las actividades.

Motivación sincera

La quinta estrategia busca fomentar el amor por aprender y descubrir. La curiosidad es un motivador intrínseco natural en el ser humano, cambia el chip y comprende que tu libertad reside en la motivación sincera y auténtica que se libera al descubrir, cuestionar, aprender y proponer. Siente tu autosuficiencia y disfruta de la motivación del aprendizaje.