649 total views,  1 views today

Hábitos perjudiciales

Hábitos que favorecen la memoria. No existen personas con mejor o peor capacidad de memoria, sólo aquellos con hábitos perjudiciales que afectan la capacidad de nuestro cerebro de retener y recuperar información. Hábitos que favorecen la memoria

Retentiva

La capacidad de retención es fundamental para la vida laboral, estudiantil y personal, si vamos por la vida olvidando todo: desde citas importantes hasta procedimientos, nuestro rendimiento será bastante deficiente así como nuestro éxito en cualquier actividad.       Hábitos que favorecen la memoria

El organo mas importante de tu cuerpo

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y éste puede entrenarse y recibir el correcto tratamiento a lo largo de nuestra vida. Por ello, en esta ocasión, queremos centrarnos en cómo podemos generar hábitos que mejoren nuestra memoria.

Primer hábito: Come saludable

Deja de comer comida rápida, las grasas transgénicas son  dañinas para el funcionamiento cerebral,  comienza a consumir alimentos ricos en bioflavonoides.

Alimenta tu cuerpo sanamente

Estas moléculas antioxidantes de origen vegetal se encuentran en frutas y vegetales de colores intensos como los frutos rojos, los cítricos, las verduras como el brócoli y en frutas tropicales como el mango o la papaya.

Fitness couple stretching outdoors in park near the water. Young bearded man and woman exercising together in morning.

Segundo hábito: Haz ejercicio

La actividad física continua beneficia nuestra memoria. Estudios científicos señalan que la actividad física provoca una molécula llamada BDNF que genera neurotrofinas.

Esta molécula afecta al hipocampo, que es la zona del cerebro encargada de la memoria y del aprendizaje, por lo que, al hacer ejercicio, cuidamos nuestro y mejoramos la salud del hipocampo.

Sleeping couple in comfortable bed

Tercer hábito: Duerme lo suficiente

Cuando dormimos es cuando más actividad cerebral se registra porque es entonces cuando el cerebro limpia, filtra y clasifica lo vivido y aprendido durante el día, es decir, mientras dormimos aprendemos.

Cuarto hábito: Da la bienvenida a personas y pensamientos positivos

El buen humor enriquece tu vida y tu aprendizaje mientras que las relaciones positivas estimulan la parte creativa y generan mejores conexiones neuronales al compartir en este círculo beneficioso, por el contrario, un pensamiento negativo es una barrera total a la creatividad.

Good mood never leaves them even at work

Emociones positivas

Las emociones positivas generan proteínas que estimulan las conexiones neuronales y fortalecen las neuronas. La emoción positiva puede hacer que aprender sea un cuento de coser y cantar porque nos genera una predisposición y una apertura al conocimiento de forma natural. Emoción más información es igual a memoria a largo plazo.

Quinto hábito: Relaja tu mente

Mantener la concentración durante periodos muy largos genera una fatiga que afecta la capacidad de concentración y retención de conceptos. Si excedemos los tiempos de trabajo y concentración corremos el riesgo de dañar nuestro cerebro porque la fatiga hace que deje de funcionar.

Portrait of smiling handsome young businessman with his hands behind head lying on couch, dozing, relaxing

Medita y relájate

La meditación, la respiración, las actividades al aire libre o la convivencia social nos ayudan a liberar esta carga pues bajamos la frecuencia cerebral así, al retomar nuestras actividades, obtendremos un aumento en nuestra capacidad de concentración y retención.