1,437 total views,  6 views today

Mente sin sobrantes, ni residuos

En Japón, disciplinas como el karate, utilizan el término “zanshin” para hacer referencia a un estado donde se combina la alerta y la relajación como una forma de rendir al 100% en aquello que se está practicando. Este término significa “mente sin sobrantes, sin residuos” la mente está en pleno control del cuerpo, el proceso y el entorno. Zanshin: un estilo de vida con propósito y enfoque

El proceso es lo importante

En otras ocasiones hemos hablado de la manía de nuestra sociedad hacia la conquista del resultado, parece que el fin justifica los medios porque los medios son los grandes invisibles y, lo que sugiere el término “zanshin” es que el medio es el valor, lo que sucede en el camino es lo que nos va a conducir al éxito en el resultado. Zanshin: un estilo de vida con propósito y enfoque

Sentido de compromiso

Zanshin es algo más profundo, aplicado a la forma de vivir se corresponde con una vida enfocada en intenciones y propósitos, no importa si el objetivo se ha alcanzado o no, se trata de no perder el sentido de compromiso, perdemos la batalla de la mejora y del crecimiento cuando dejamos de estar atentos.

La costumbre el gran enemigo a vencer

El gran adversario de crecer y mejorar no es el fracaso sino la pérdida del interés, el aburrimiento, la desgana, la falta de concentración, en resumen, la costumbre; porque la costumbre significa dejar de ver un reto en el desarrollo de una acción.

La atención gran aliado

La atención plena en una tarea, sea cual sea la tarea aumenta la productividad y la eficiencia, por ello, te recomendamos enfocar la atención y toda tu energía en una sola tarea a la vez, deja de pensar en el futuro de gloria y disfruta el presente en construcción, no te pierdas en ensoñaciones poco realistas.

Cultiva la relajación

Un verdadero líder siempre está atento y alerta, manteniendo la motivación en alto. Sin embargo, no debemos olvidar la parte de la relajación, el cerebro no puede estar tenso constantemente, debemos ser selectivos con los momentos verdaderamente trascendentales del proceso y cultivar la relajación para recuperar el músculo cerebral.

3D grunge DNA medical background with male figure with brain and virus cells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *