2,492 total views,  3 views today

El comercio digital llegó para abrir un debate dentro del sector del Comercio Internacional. Como en todo, cuando una nueva forma de operar llega, los involucrados analizamos los pros y los contras del nuevo método.

A continuación, analizaremos si la llegada del comercio digital representa una amenaza o una oportunidad.

 

Contexto del comercio digital

La evolución del comercio digital
La evolución del comercio digital

 

La llegada del Internet revolucionó la forma de vivir y consumir de las personas. Por ejemplo, es cada vez más el número de usuarios que prefieren comprar cosas mediante la red que acudir a un centro comercial. Este mismo fenómeno se presenta en los movimientos internacionales.

Son muchas las comodidades que ofrecen las transacciones por Internet, pero ¿esto representa una amenaza o una oportunidad para el Comercio Internacional?

Beneficios del comercio digital

Alance del comercio digital
Alance del comercio digital

 

 

 

 

Lo principal

¿Cuáles son los objetivos de la empresa?
¿Cuáles son los objetivos de la empresa?

 

Ahora bien, aunque los negocios en línea facilitan las operaciones y reducen los costos, lo más importante es tener muy en cuenta los objetivos de la empresa. Internet puede funcionar para todos, pero tal vez no siempre sea la plataforma más eficiente para lograr las metas que se plantearon desde el inicio.

También se deben de tener en cuenta los procesos de compra y las limitaciones de legislación y aduanales de un país y otro. Muchas veces la Web es un gran complemento para la estrategia inicial, pero no es el canal principal.

Otra cosa que no se debe perder de vista a la hora de los negocios internacionales es el tipo de cambio entre las monedas de los diferentes países, así como los peligros que implican las operaciones en línea (como la delincuencia digital).

Sin duda, el debate del si el comercio digital es una oportunidad o una amenaza dentro de los negocios internacionales es un tema que se tiene que discutir muy a fondo, y sacar lo bueno de ambas partes.

¿Tú qué opinas acerca de esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *