¿Cómo llenar de buena vibra tu espacio de estudio y trabajo?

El 2020  modifico muchas estructuras, lugares y formas de hacer y vivir la realidad, entre ellas, la forma en la que estudiamos y trabajamos. Tradicionalmente, el espacio de trabajo y de estudio no había sido 100% responsabilidad nuestra sino de la empresa para la que trabajábamos o bien de la escuela o biblioteca en la que estudiábamos. No obstante, hoy en día, estos espacios han sido abandonados ante la posibilidad de contagios y eso ha abierto la puerta a una nueva forma de interactuar dentro de nuestros hogares donde este espacio ha sufrido una modificación importante hacia algo mucho más complejo y mucho más abierto por la necesidad de estudiar y/o trabajar desde casa.

Los meses fueron pasando y nuestros hogares, junto con nosotros, nos fuimos resignando y adaptándonos a esta nueva realidad, muchas veces, como podíamos. Ahora que el trabajo desde casa parece haber llegado para quedarse, te proponemos prestar un poco más de atención a este espacio para conseguir un mejor flujo de energía.

Llena de buena vibra tu espacio de estudio o trabajo utilizando estos pasos.

Para ello, nos basaremos en los principios del Feng Shui para llenara de buena vibra tu espacio de estudio o trabajo, una disciplina china milenaria que estudia el “Chi” o la energía de la naturaleza y es, precisamente, la presencia o ausencia de este “Chi” lo que nos brindará un espacio armónico. De este modo, el Feng Shui sugiere eliminar todos los obstáculos energéticos en el espacio para lograr un ambiente más favorable, creativo y productivo.

Así que manos a la obra

Utilicemos el feng shui

1° la iluminación

Observa y mejora la iluminación de tu oficina. Cuanto más despejado e iluminado esté, mejor circulará la energía, menos obstrucciones. Esta recomendación coincide también con estudios neurológicos que demuestran que nuestro cerebro funciona mucho mejor con una adecuada iluminación, preferentemente con luz natural y con una buena ventilación del espacio, ya que la oxigenación es fundamental para que nuestro cerebro se mantenga alerta y activo.

2° el orden

El espacio debe estar lo más ordenado posible, libre de objetos acumulados y en desuso para liberar y desbloquear la energía positiva. Además, está demostrado que nuestro cerebro puede alcanzar y mantener niveles óptimos de concentración en espacios libres de distractores visuales innecesarios. Hablar de orden, nos lleva a mencionar la ubicación del escritorio, lo óptimo sería ubicarlo en diagonal con respecto a la puerta de ingreso pues te protegerá de las malas energías que puedan ingresar al espacio; nunca coloques el escritorio de espaldas ni frente a la puerta.

3° la naturaleza

Ya hemos mencionado la importancia de la energía de la naturaleza en los espacios inspirados en el Feng Shui, por ello, incorporar elementos naturales como plantas, rocas o agua nos ayudarán a mantenernos enfocados y en armonía. Por si esto no fuera suficiente, la NASA ha publicado cuáles son las mejores plantas para filtrar y mejorar la calidad del aire en nuestros hogares, algunas de estas plantas son la palma areca, el potus, la sansevieria o lengua de tigre, la cuna de moisés, entre otras.

4° los colores

El Feng Shui considera que los colores potencian o inhiben ciertas conductas los elementos de la naturaleza. En términos generales, los colores claros son considerados los portadores de la calma y la tranquilidad, mientras que los oscuros propician sensaciones contrarias, logrando disminuir niveles de rendimiento afectando directamente la creatividad.

Por lo tanto, los más recomendados son el blanco, gris, verde y azul.

5° los activadores en la decoración

Ciertos elementos extra te ayudarán a activar la energía positiva del ambiente.  ejemplo, podrías colocar una piedra amatista en tu escritorio para cambiar energías negativas en positivas, una lámpara de sal para neutralizar contaminación ambiental de la computadora y  aparatos electrónicos y, como aromaterapia, elige un ambientador con aromas cítricos para dinamizar la energía estancada.

¿Cómo afecta el COVID-19 al Comercio Internacional?