973 total views,  2 views today

El trabajo remoto ha llegado para quedarse y que puedas ser mas productivo en casa

Ya no nos cabe duda de que el trabajo remoto ha llegado para quedarse y, después de vivir durante un año la experiencia, sabemos que es una modalidad muy especial que requiere de mucha disciplina y organización para poder disfrutar de un equilibrio emocional y familiar además de ser productivos y eficientes,  consejos para ser más productivo al trabajar desde casa

Trucos para ser mas productivo

Hoy trataremos algunos trucos que te ayudarán a ser más productivo y a tener, por ende, más tiempo libre y de calidad con los tuyos y/o contigo mismo.

Businesswoman enjoying her free time drinking a cup of coffee and using the tablet. Business woman reading the last news online before going to work, using modern technology in the kitchen while eating a healthy meal.

Levantate como si fueras a la oficina

1.Levántate a la misma hora que cuando tenías que ir a la oficina. Aprovecha el tiempo extra que te brinda no tener que acudir físicamente a tu lugar de trabajo para comenzar el día con la mejor actitud, prepárate un buen desayuno, haz ejercicio o practica la meditación. Este tiempo extra te ayudará a empezar el día con la mejor actitud y esta buena actitud te ayudará a estar más enfocado en las tareas por realizar.

Acciones para mediar el tiempo de oficina y el espacio personal

2.Establece los puntos de inflexión de tu rutina laboral y personal. Anteriormente, vestirnos y prepararnos para ir a la oficina nos preparaba mentalmente para el cambio del modo casa al modo oficina; al trabajar desde casa, las transiciones no se dan tan fácilmente, por lo que debemos pensar cuáles van a ser esas acciones que van a ayudarnos a mediar entre la oficina y el tiempo personal para no sentir que trabajamos durante todo el día.

Organiza el tiempo y espacio familiar

3.Organiza los tiempos con tu familia. El diálogo y el establecimiento respetuoso de los tiempos y las obligaciones salvarán la estabilidad emocional del hogar y las relaciones con los miembros de tu núcleo familiar.

Establezcan en una asamblea familiar cómo van a planificar y a distribuir las responsabilidades personales y de la casa porque, finalmente, todos tendrán que interactuar bajo el mismo techo y saber claramente los horarios y el porqué no deben interrumpir en ciertos momentos les ayudará a controlar mejor la ansiedad y a conservar el enfoque durante la jornada laboral y/o estudiantil.

Tres Objetivos al dia maximo

1.No más de tres objetivos al día. Como vimos en un artículo anterior, aprender a priorizar nos ayudará sobremanera a ser más productivos en nuestro día a día, a la par de estos consejos, debemos comprender que para ser productivos debemos centrar toda nuestra atención y esfuerzos en objetivos concretos y prioritarios. Cumplir con un objetivo marcado nos ayudará a ir tachando de la lista tareas que se traducirán en la posibilidad de medir nuestra productividad laboral y en alcanzar niveles óptimos de bienestar mental al no sentir que nos ahogamos en pendientes que más que beneficiarnos nos ahogan y paralizan.

Técnicas para la gestión del tiempo

2.Implementa técnicas para la gestión del tiempo. Existe una amplia variedad de técnicas entre las que podrás elegir la que mejor te funcione, nosotros te recomendamos dos: la técnica pomodoro y la regla de los cinco minutos. La primera es una técnica inventada en los años 80 y que toma su nombre de la palabra italiana para el tomate por la forma del temporizador para cocinar que usó su inventor. Esta técnica te ayudará a mejorar la gestión del tiempo y la agilidad mental mientras trabajas desde casa y consiste en dividir los tiempos largos de trabajo en períodos cortos de 25 minutos sin interrupciones seguidos de una pausa de descanso de cinco minutos. Este ciclo lo puedes repetir cuatro veces más finalizando con un descanso de 15 o 30 minutos para volver a activar el ciclo tantas veces como consideres necesario.

Regla de los cinco minutos

La regla de los cinco minutos consiste en elegir una tarea y enfocarse exclusivamente en ella durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo, podrás decidir si quieres descansar otros cinco minutos o continuar concentrado durante otro periodo de cinco minutos.  Lo más difícil siempre será comenzar y una vez que lo hagas ya no te detendrás hasta finalizar la tarea. Consejos para ser más productivo al trabajar desde casa