1,211 total views,  1 views today

El 14 de febrero es una fecha importante en el país, y no tanto por lo que se celebra ese día, sino por cuántos ingresos genera. Por esto, el Día del Amor en México es uno de los favoritos de los comerciantes nacionales.

 

Gracias al buen trabajo de la mercadotecnia, el dinero que se mueve dentro del país en productos y servicios durante este día, marca un pico importante en la economía. ¿Quieres saber cuánto representa la fecha del amor en dinero en nuestro país?

 

Los productos más vendidos

 

De acuerdo a un estudio de Nielsen, en la semana del 14 de febrero el ticket promedio de artículos comprados es de 14. Por otro lado, más del 60% de las compras en el supermercado son planeadas.

 

Sin embargo, lo que más llama la atención de la cultura de consumo en estas fechas, es lo que más compran las personas: los productos para el acné y la harina para hornear aumentan sus ventas en un 250%.

 

Debajo de ellos, las veladoras, los chocolates, las cervezas, las palomitas y las papas fritas también tienen una alza importante en sus ventas con un 112%, 69%, 33%, 29% y 28% respectivamente.

 

En el amor y en el desamor, México sale ganando

 

Sea cual sea la historia de amor, desamor o amistad que quieran vivir los mexicanos en esta fecha, sin duda la economía de México gana por mucho.

 

En 2018, según el periódico Expansión, el número de personas dispuestas a festejar algo en esta fecha aumenta año con año.

 

Específicamente, mencionaron que las personas con pareja gastan entre 800 y 1500 pesos en el regalo ideal. Estos mismos se desglosan en: 

 

– Los hombres invierten 51% más que las mujeres.

– Esto implica una diferencia de 451 pesos entre los 1,334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres.

– A su vez, nos deja ver que las mujeres gastan aproximadamente 883 pesos en promedio.

 

Tomando en cuenta que estas son cifras de hace dos años, e incluye solamente a los que tienen pareja, ¿te imaginas cuánto ha crecido este número? 

 

Hagamos cuentas

 

En México actualmente hay más de 126 millones de habitantes. Suponiendo una cuarta parte compra algún regalo para este día del amor, y tomando como base las cifras de hace dos años:

 

– Alrededor de 31 millones de personas comprarían un regalo.

– Suponiendo que todas son mujeres, serían alrededor 27 mil 373 millones de pesos los que ingresarían al PIB mexicano.

– Si todos fueran hombres, esta cifra subiría a 41 mil 354 millones.

– Pero como las ambas partes de la relación intercambian regalos, el promedio de ingresos por esta fecha ascendería a 68 mil 727 millones de pesos.

 

Aunque todos sabemos que más de la tercera parte de la población acostumbra consumir algo en honor a esta fecha, y que las cifras han aumentado a partir de 2018. ¿Te imaginas cuánto ya se está generando?

 

¡Viva el amor!

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *