Si exportas productos alimenticios debes de conocer a la FAO.

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su principal función es encaminar las actividades internacionales a erradicar el hambre.

Dicha organización cuenta con una gran experiencia ya que inició en 1945 hasta la fecha. Es por eso que nosotros te vamos a contar lo más relevante de ella.

Línea del tiempo y logros.

1945 – Nacimiento de la FAO.

Las Naciones Unidas deciden crear una Organización para la alimentación y la Agricultura (FAO) como un organismo especializado de la ONU.

1963 – Codex Alimentarius.

Es el organismo internacional más importante sobre normas alimentarias, que protege al consumidor y prácticas equitativas en el comercio de alimentos.

1990 – 2014, Campaña contra el hambre en Latinoamérica y el Caribe.

En 25 años con esta campaña se logró reducir a la mitad el número de hambrientos, esa reducción se logró gracias al compromiso político para garantizar la disponibilidad de alimentos.

1994 – 2011 La erradicación de la peste Bovina.

En 1994 la FAO y la OIE lanzaron el programa de erradicación de la peste y hasta el 2011 declararon erradicada la peste bovina.

2016 – Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El fin de estos objetivos era la erradicación de la pobreza y el hambre hasta la respuesta al cambio climático y el mantenimiento de nuestros recursos naturales.

Principales áreas de trabajo:

Divulgación de datos.

Además ayuda a los países miembros a recopilar, difundir y utilizar datos para formular políticas, planes y orientar a los países a que mejoren sus inversiones.

Métodos y estándares.

La implementación de metodologías y estándares que ayuden a los países a generar datos e información fiables, este es uno de los objetivos viables del trabajo estadístico de la FAO.

Desarrollo de la capacidad estadística.

Las estadísticas con las que cuenta deben de ser 100% fiables y actualizadas, esto es fundamental para orientar las decisiones que aborden cuestiones relacionadas con la alimentación y la agricultura.

Para poder realizar todo esto la FAO cuenta con una sede central en Roma, tiene oficinas Regionales y setenta y ocho representaciones en los países miembros

En concreto podemos decir que desde su creación ha conseguido que el mundo esté más cerca de su objetivo principal.

El comercio internacional siempre está evolucionando es por eso que debes de estar al tanto de los acuerdos mundiales y regionales que definen las políticas comerciales, normas sanitarias y fitosanitarias y diversos sectores en los cuales te dediques a exportar o importar.

La FAO cuenta con el conocimiento suficiente para que tu estés al día de todo eso y más.

Una de las ventajas de la FAO es que tiene una constante vigilancia de la situación de la oferta y demanda de todo el mundo. Es por eso que, junto con la OMS, mantienen relaciones estrechas y cada vez más amplias respecto al comercio.

¡Infórmate!