1,493 total views,  1 views today

En términos de economía, una Zona Franca es un territorio que cuenta con una serie de ventajas legislativas y económicas que promueven el desarrollo de actividades de comercio internacional.

Estas zonas las establecen los países de manera estratégica para atraer la inversión extranjera, y de esta forma lograr tener una mayor relevancia en el mapa económico mundial.

Bases de una Zona Franca

Una Zona Franca es un punto de negocios
Una Zona Franca es un punto de negocios

Por ejemplo: la reducción de impuestos para empresas que operen en el territorio, o la inclusión de la exención total de tributos públicos.

Para que puedan conectarse los transportes y la movilidad de mercancías por medio de puertos marítimos. Ya sean aéreos y de forma terrestre.

Al contar con ellos se tiene una garantía para la atracción de mayor número de agentes económicos.

Cualquier factor que complique la importación y exportación de productos.

 

¿Qué tipos de Zonas Francas existen?

Tipos de Zona Franca
Tipos de Zona Franca

 

Se trata de una zona donde, en un área determinada, varias empresas desarrollan sus actividades industriales, comerciales o de servicios. Es decir, algo así como un parque industrial.

Es aquella en donde una sola empresa, tiene la posibilidad de amparar su actividad con los beneficios de Zona Franca, independientemente del área geográfica donde se ubique.

Aquí se autoriza para la celebración de ferias, exposiciones, congresos, seminarios de carácter internacional con importancia para la economía y el comercio internacional del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *