1,607 total views,  1 views today

Cuidados ante el COVID -19

Remedios para limpiar los pulmones ante el COVID-19, cuidados que debes tomar  en cuenta 

La salud respiratoria es uno de los tópicos que más nos preocupan y el miedo ante el COVID-19 nos hace estar al pendiente del funcionamiento de nuestros pulmones, pero, realmente, existen multitud de factores que pueden llegar a ensuciar y comprometer nuestra calidad respiratoria. ¿Los conoces?,  te compartimos los cuidados ante el COVID-19 que debes tomar en cuenta.

¿Cómo se afectan los pulmones?

Los pulmones funcionan como esponja,  filtran elementos tóxicos a los que estamos expuestos, al respirar aire contaminado con altos niveles de ozono, químicos, gases o por el mismo humo del tabaco nuestros pulmones se van manchando con depósitos de carbono,  y es conveniente saber qué elementos naturales pueden ayudarnos a llevar a cabo una limpieza.

Primer Remedio

El primer remedio casero es una infusión con pino, romero, eucalipto, manzanilla y orégano,  ponemos a hervir  y aún caliente inhalaremos cubiertos por una toalla una vez al día durante una semana, reposamos otra semana y volvemos a realizar. El pino tiene dosis de vitamina C, el romero propiedades antiinflamatorias, suele ser utilizado para tratar el asma junto con el eucalipto y orégano que, además facilita la respiración.

 

Segundo remedio

El segundo remedio es un jarabe para quitar  la nicotina de los pulmones, se recomienda tomar dos cucharadas en ayunas. pon a hervir en medio litro de agua 2 cebollas medianas, 2 gr. de cúrcuma, 50 gr. de raíz de jengibre y 50 gr. de miel. Una vez que alcance la ebullición, lo dejamos a fuego medio y luego en reposo una hora. Lo conservaremos en el refrigerador bien tapado. La cebolla es expectorante, el jengibre es mucolítico y la cúrcuma tiene corticoides, en combinación con las propiedades bactericidas de la miel obtendremos un poderoso aliado para la limpieza de los pulmones maltratados por la nicotina.

Tercer remedio

El tercer remedio se usa para eliminar tóxicos y químicos de nuestros pulmones, utilizaremos aceite de oliva, ajo y tomillo hasta obtener una pasta,  dejamos reposar por la noche y tomamos una cucharada en ayunas todos los días.  El ajo posee propiedades curativas que lo hacen un fenomenal antiviral, antiinflamatorio y depurador, el tomillo, es una planta medicinal para tratar infecciones del sistema respiratorio, al combinarse con aceite de oliva también adquiere propiedades antiinflamatorias.

Incorpora estos elementos en tu rutina diaria para mantener sanos y fuertes tus pulmones, no dudes en consultar al doctor si crees haberte contagiado de Covid-19 y, sobre todo, quédate en casa.

https://etta.edu.mx/blog/cuidados-ante-el-covid-19/

Palabras clave para entender la situación del Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *