960 total views,  1 views today

Estimado en la ocupación general durante este periodo vacacional

Recomendaciones para vacacionar en tiempos de pandemia. Las vacaciones de Semana Santa y Pascua ya están aquí, según el secretario de turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se estima una ocupación general del 58%, es decir, 5 millones 69 mil turistas, de los cuales el 88% son nacionales y el 12%, internacionales representando un incremento de casi 1,900% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Derrama económica en periodo vacacional

La derrama económica de este periodo vacacional será fundamental para la recuperación del país así como de las zonas turísticas, sin embargo, no debemos relajarnos ya que la situación de emergencia sanitaria aún continúa, por ello, en este artículo abordaremos algunas recomendaciones para cuidarnos y cuidar a los demás mientras estamos de vacaciones.

A la hora de viajar, debemos estar muy conscientes de que nuestra responsabilidad no sólo representa el cuidarnos a nosotros mismos sino también reducir, en la medida de lo posible, los riesgos para la población que nos recibe.

Travel in the new normal, man packing a suitcase

Recomendaciones que debes tomar en cuenta

Analizar los niveles de seguridad del lugar es sumamente importante. Así, evita lugares o actividades con aglomeración. Esto puede ser una oportunidad sumamente interesante porque nos permite escoger opciones no tan exploradas o populares que, de otra forma, quizás no habrían estado entre nuestras primeras opciones de entretenimiento.

Realiza prueba de diagnostico y reduce actividades a tu regreso

Investiga y permite que tu viaje se vuelva más original y particular durante este 2021. Asimismo, te recomendamos realizar una prueba diagnóstica unos 3 días antes de viajar y tres o cinco días después del viaje. Lleva contigo una copia de los resultados. A tu regreso, incluso si los resultados son negativos, es fundamental reducir tus actividades exclusivamente a las esenciales para evitar salir durante siete días como mínimo y romper posibles contagios.Recomendaciones para vacacionar en tiempos de pandemia

Using hand sanitizer while traveling in the new normal

Respeta las medidas sanitarias, lleva cubrebocas  y gel antibacterial

Investiga, conoce y respeta las medidas sanitarias y las restricciones de los lugares que visitarás y del alojamiento que te albergará. Aunado a esto, no te olvides de llevar en la maleta suficientes cubrebocas, más de una botella de gel antibacterial distribuidas en lugares diferentes y toallas antibacteriales.

 

Travel with mask traveling in the new normal

Escoge lugares abiertos para visitar

Siempre que puedas, escoge lugares abiertos para tus visitas y excursiones. Según los expertos, los espacios abiertos son más seguros que los cerrados por cómo se comportan las partículas del coronavirus. Respeta la sana distancia (2 metros) y evita la ubicación directa en la corriente de aire que provenga de otras personas.

Limita el contacto con las superficies

Limita el contacto con superficies que se tocan con frecuencia como pasamanos, paneles táctiles, botones… si no queda más remedio que tocar estas superficies, desinfecta tus manos después. Usa de forma correcta y en todo momento el cubrebocas; evita tocar los ojos, nariz y boca. Lava y desinfecta tus manos con frecuencia durante al menos 20 segundos.

El medio de transporte más seguro, según los expertos, es el auto. Haz sólo las paradas estrictamente necesarias y siempre procura desinfectar tus manos y el calzado después para no romper la burbuja de seguridad que representa este espacio. Si viajas con mascotas, no te olvides que ellos también caminan en superficies que pueden ser consideradas focos de infección, así que debemos limpiar sus patas con agua y jabón al salir, consulta al veterinario sobre los productos aconsejados para ellos ya que el cloro puede ser dañino para su piel.

 

Air travel in the new normal

Con respecto a viajar en avión, evita vuelos muy concurridos porque el respetar la sana distancia puede resultar imposible, a pesar de que la circulación y la filtración del aire en el vuelo dificulta la diseminación de los virus durante el vuelo, la ausencia de distanciamiento sí puede llegar a ser problemática.

 

Estamos seguros de que si aceptas estas medidas y las incorporas con sabiduría y positivismo tendrás unas vacaciones seguras y 100% disfrutables; recuerda que, gran parte de nuestra felicidad, recae en cómo vemos las cosas que nos suceden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *